“LEER ABRE LA MENTE Y EL ESPIRITU”.
UN HALCÓN EN LA RURAL.
Por : BERNARDO GONCALVES BORREGA.
Director Asociado . Corresponsal de Guerra.
Algún día del mundo entero reconocerá lo que ha sido el coraje y el sacrificio de los aviadores Argentinos durante los episodios del Atlántico Sur, que jamás dejare de citar y hacer hincapie”, dijo Pierre Pierre Closterman, el mayor héroe de la aviación francesa, durante la segunda guerra mundial y que tuvo 35 derribos de aviones alemanes.
Así se expresaba el veterano aviador galo en la carta enviada al capitán Pablo Carballo, un piloto de la Fuerza Aérea Argentina que tuvo su bautismo de fuego durante la batalla por las Islas Malvinas.
El joven capitán, hoy comodoro retirado, estuvo en la Feria del Libro que se desarrolló en Palermo y firmo muchos ejemplares de sus libros y Buendianoticia.com, estuvo presente y mantuvo una breve charla con este bravo Halcón, e integrante de una Fuerza cuyo lema principal, es “más alto, más rápido, más lejos”.
En nuestra breve charla, que ampliaremos en una próxima nota, Carballo nos relataba la situación de atacar a un flota grande y muy tecnificada, pero que al final no lo fue tanto, ya que el había hundido al HMS BROADWORD y contribuido para averiar al HMS COVENTRY.
Obvio está decir, qué estos pilotos sin experiencia, les dieron una paliza a los muchachos de la RAF y de la AVIACIÓN NAVAL, que los convirtió en modelo y que además cambiaron el curso de la guerra aeronaval moderna.
Volando al ras, llegaban a destino y entre barcos hundidos y averiados, la tan famosa task forcé sufrió la mayor derrota y humillación desde la segunda guerra mundial.
Cabe recordar que el gobierno corrupto de Gran Bretaña hizo que el informe final de Malvinas, el tan famoso libro blanco, tuviera un siglo de secreto, porque el pueblo inglés no podía, ni puede enterarse de la verdad.
Finalmente digamos que este caballero del aire, quedó con buendianoticia.com,en tener una próxima charla y así disfrutar de sus vivencias en esas jornadas épicas.
El Comodoro Carballo, no es un ser humano normal, es el claro representante de una raza de hombres de ley. Personajes que nuestros pilotos de combate, que dudo mucho se repita por muchos años, salvo aquellos que fueran alumnos de estos increíbles Argentinos que dejaron profundas huellas en los anales de la guerra aérea para historia futura
Rodolfo Griffa. Director . Editor.