FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO . Nota 8 .-

“LEER ABRE LA MENTE Y EL ESPIRITU”.-

En el Predio de La Sociedad Rural de Palermo, en Buenos Aires

Por Bernardo Goncalves Borrega, Director Asociado- Nuevamente la Ciudad de Buenos Aires, vistió sus galas, para desarrollar esta 47° Feria Internacional del Libro, oportunidad en que, se plasmaron los 40 años de la vuelta al Estado de Derecho.

Cabe señalar, que en los casi 20 días que duró la muestra, la Fundación El Libro, que está constituida por la Sociedad Argentina de Escritores, La Cámara Argentina del Libro, el Sector de Libros y Revistas de la Cámara Española de Comercio, la Cámara Argentina de Publicaciones, la Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines y la Federación Argentina de Librerías, Papelerías y Actividades Afines, puso de manifiesto la importancia relevante de la lectura.

El desarrollo de esta importantísima feria, vuelve a poner a la capital de la República Argentina y al país, dentro de las naciones desarrolladas culturalmente, a pesar de los avatares políticos.

Y en este caso, lo que brilla es oro, ya que el público asistente, devoró, casi como con glotonería, asistir a las distintas conferencias y disertaciones de los autores y además, en muchos casos poder llevarse, el libro autografiado por el autor, y por supuesto adquirir libros de todo tipo de género.

Más de un millón de visitantes, presencia de medio millar de establecimientos educativos de los tres niveles, más los universitarios, amplia concurrencia de jubilados y pensionados, distintos grupos en visitas especiales, sirvieron para cubrir de gloria el desarrollo de la misma.

Según pudimos confirmar con autoridades de la Feria Internacional, todos coincidieron que para el año que viene auguran un mayor éxito todavía.