La ministra de Seguridad reveló cómo se gestó la alianza con el Presidente días antes del balotaje.
Además, destacó que el proyecto de ley ómnibus es importante porque «necesitamos recursos estratégicos para lograr que la Argentina se simplifique».
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, reveló cómo se gestó exactamente su alianza con el presidente Javier Milei, de la mano de Mauricio Macri, pocos días antes del balotaje que consagró al economista libertario como nuevo mandatario argentino.
“Fue mi idea juntarlos”, resaltó la ahora funcionaria y entonces excandidata a la Casa Rosada por Juntos por el Cambio, sobre la estrategia para vencer al kirchnerismo en las urnas.
“Él (Mauricio Macri) quería esperar unos días, hacer una encuesta y hacer un ‘focus group’.
Yo le dije
¿Qué focus group ni focus group?
Había que hacer una medida estratégica para indicar donde tiene que ir la Argentina.
Fue mi idea juntar a Macri con Milei”, destacó la Ministra el martes por la noche sobre lo que fueron los días posteriores a la derrota de Juntos en las elecciones de octubre y la estrategia que delineó de cara a la segunda vuelta electoral entre Milei y Sergio Massa, para que no triunfara este último.
Además, en diálogo con TN, Bullrich defendió el proyecto llamado “Bases y Puntos de Partida a para la Libertad de los Argentinos”, porque si “esta ley no se vota”, el país “va a ir a una explosión”.
Y resaltó que es necesario que Argentina sea “amable para los negocios”.
“Perdí las elecciones, estuve un poco triste, me fui a dormir a las 2 de la mañana y agarré mi libro de tesis doctoral, que es sobre la recurrencia corporativa y mafiosa de los partidos políticos de la Argentina”, subrayó.
Por otra parte, destacó cuál fue su pensamiento al día siguiente de la derrota del 22 de octubre de 2023:
“Si yo no hago nada, vamos a terminar en la peor de las argentinas.
Me desperté convencida y le dije a mi equipo ‘tenemos que apoyar a Milei’».
Asimismo, Bullrich -ahora integrante clave del Gabinete y fuertemente criticada por la oposición- defendió el proyecto de ley ómnibus propuesto por el Presidente, que se está debatiendo en el Congreso: «Si esta ley no es votada en un país normal, y si no toma el toro por las astas, va a ir una explosión».
“Estamos en una inflación retrasada en donde el presidente dijo que el 30% es bajo”, remarcó al ser consultada sobre el plan económico de La Libertad Avanza.
Siguiendo la misma línea, señaló que “los precios están retrasados” y puntualizó: «Nadie gana plata en el país; necesitamos recursos estratégicos para lograr que la Argentina se simplifique y sea un país amable para los negocios y para que se gane plata en el país es necesario que se voten esas cosas«.
Por último, la exministra de Macri -que ahora ocupa la misma cartera de Seguridad que años atrás- se refirió a la herencia que recibió Milei por parte del gobierno de Alberto Fernández:
“El país vivió muchos años en la mentira. Nos toca ordenar el país, ordenar las tarifas, ordenar el dólar, ordenar el peso, el trabajo y que hayas reglas claras, que no haya más ‘curros’”.