ISRAEL | NETANYAHU LLAMA A LA CALMA . . .

Tras el ataque mortal a una sinagoga en Jerusalén Este

Un grupo de palestinos celebra en Gaza el ataque a tiros cerca de una sinagoga en Jerusalén. Foto:

Un grupo de palestinos celebra en Gaza el ataque a tiros cerca de una sinagoga en Jerusalén. Foto:   –   Derechos de autor  Fatima Shbair/Copyright 2022, The AP. All rights reserve

Un ataque con arma de fuego provocó este sábado dos heridos en el asentamiento judío Ciudad de David, en Jerusalén este ocupado. Ha sido el segundo ataque en menos de 24 horas tras el perpetrado el viernes a las afueras de una Sinagoga, también en Jerusalén este, que dejó siete muertos y tres heridos.

Las dos víctimas del ataque de este sábado fueron transferidas a un hospital, «un hombre de 23 años en estado grave y un hombre de 47 años en estado moderado a grave, con heridas de bala en la parte superior del cuerpo», indicó el servicio de emergencia Magen David Adom.

«Las fuerzas policiales acudieron al lugar y el terrorista recibió un disparo en poco tiempo por parte de dos transeúntes que portaban armas con licencia», indicó la Policía sin dar más detalles sobre el estado del atacante, al confirmar este nuevo ataque cerca del barrio palestino de Silwan.

En el atentado del viernes además de los siete civiles fallecidos a tiros, hubo tres personas heridas. El atacante fue muerto por la Policía israelí cuando huía.

El atentado se produjo en Neve Yaakov, asentamiento de colonos judíos en Jerusalén este ocupado.                                                                                           Se trata del atentado más dañino sucedido en Israel desde 2011.