Como sabrá el clima político está muy caldeado, con la reciente decisión de la Corte Suprema de suspender las elecciones en Tucumán y San Juan, la renuncia de Alberto a la reelección y el dolar por las nubes.
La situación es la siguiente: la Corte Suprema suspendió este martes 9 de mayo las elecciones provinciales en San Juan y Tucumán, que iban a realizarse este próximo domingo.
Las razones son las candidaturas inconstitucionales de Manzur en Tucuman y Uñac en San Juan.
En San Juan, Uñac busca ser elegido por tercera vez consecutiva como gobernador (y antes venía de ser vicegobernador). La oposición presentó reclamos y la Justicia pidió informes a partir de esto, ya que el reclamo de la oposición es que se trataría de una duración que prohíbe la Constitución local.
En el caso de Tucumán, Juan Manzur, fue vicegobernador en dos oportunidades bajo la gestión de Alperovich, luego gobernador en otros dos mandatos consecutivos, pidió licencia durante este último para ser jefe de Gabinete de Alberto Fernández, y volvió a su provincia hace poco pero para ser candidato a vicegobernador, en una fórmula que encabeza Osvaldo Jaldo, actual vicegobernador que precisamente lo reemplazó a Manzur durante su licencia.
La verdad es que en dichas provincias, la candidatura de Manzur y Uñac siginicaba un atropello a la república y a la democracia en sí, como lo siendo hace años.
Ante la situación el presidente dijo:
“La suspención de las elecciones deja a la democracia como rehén de un grupo de jueces”.
En cadena nacional el presidente hizo un lamando a que se incorporen más jueces a la Corte Suprema, dejando en claro que los fallos de suspensión también iban a ser incorporados en el Juicio Político y defendiendo a Cristina.
Si hay algo que queda claro es que la guerra frontal entre el poder judicial y la casa rosada está más encendida que nunca.
Se acercan las elecciones y el Kirchnerismo va a ser más incisivo que nunca: apuntando contra el poder judicial y amenazando por el Juicio Político para intervenir en la justicia y manejar el país según su conveniencia. ¡No podemos permitirlo!
Coincidimos en que los miembros de la Corte Suprema no son los más íntegros, sin ir tan lejos, son los mismos jueces que aprobaron el fallo FAL.
Sin embargo es una lucha que tenemos que dar, en defensa de nuestras instituciones y de la democracia.
¡Cristina y el Frente de Todos no pueden salirse con la suya! Estos años hicieron lo que quisieron con el gasto público, el manejo de la pandemia y ahora las elecciones provinciales y ahora quieren salir impunes debilitando a la justicia.
¡Es momento de ponerles un freno!
Como te contaba, la comisión de Juicio Político se reúne todas las semanas, y hasta el momento, el Kirchnerismo buscó recolectar la mayor cantidad de pruebas y testimonios posibles para sostener la acusación contra los jueces y de a poco está logrando avanzar.
La comisión volverá a reunirse para continuar escuchando testimonios y desde CitizenGO vamos a llevar tu voz al Congreso para demostrar que somos muchos los que estamos en contra de esta embestida.
¡Más que nunca tenemos que estar alerta y evitar a toda costa de que el Kirchnerismo logre apropiarse de la justicia para quedar impunes y hacer lo que quieran con el país!
FIRMA YA: kirchnerismo… o… democracia.
Muchas gracias por tu apoyo. Un abrazo,
Rocío D’Angelo y todo el equipo de CitizenGO.
P.D.: Por favor, ayudanos a llegar a más gente para presionar más fuerte: El Kirchnerismo no se va a salir con a suya! ¡Es hora de defender la república y las instituciones!
Acá está el correo electrónico que te enviamos sobre este tema:
|
citizengo.org/es/contact
Evitemos la mayor tragedia de la historia, impidiendo al Kirchnerismo su propósito de una dictadura a la cubana-venezolana.