25 de mayo de 2023.-
Estimado lector:
El dia despues, parece más fácil opinar sobre acontecimiento históricos, hechos acontecidos, vistos a través del cristal con que cada uno ve las cosas, luego las comenta y juzga, según su entender y saber.
Ciudadano, con 84 años cumplidos, larga, difícil y hermosa vida, con todos sus pro y sus contras, pero con el saldo favorable al final de lo recorrido, y con el aprendizaje de experiencia acumulado, al fin cree que sabe cuales son sus límites, y le aseguro que ayer encontré los límites, todos, de lo que creí que no podía pasar.
En los capítulos de la historia de la humanidad, hay un lugar, un párrafo dedicado al nacimiento de una nueva Organización Social, que merece ese lugar, porque se produce el nacimiento de una Nacion, que fue mirada con interés y admiración por todos los pueblos del mundo. Este acontecimiento, que con mucha lucha, sangre y dolor, permitió alumbrar una nación que se desatasco entre tantas otras de este convulsionado mundo.
Ayer, fecha muy cara a los sentimientos de los Argentinos de verdad, nos mostró la cara más amarga de la actual realidad, decadencia fenomenal, que nos toca vivir.
Tres pequeñas muestras, de lo que veo a solo 24 horas de lo vivido.
TE DEUM : ¿Qué es el Te Deum? : Es un himno cristiano que dura en la actualidad tres minutos y suele ser entonado en fechas muy importantes o de celebración. Viene del latín y significa “A ti, Dios”, cómo empieza su primer verso.
Celebrado en la Catedral de Buenos Aires, con la presencia del Presidente de la Nacion y su gabinete de ministros.
Antes, en el Templo, se rinde homenaje al Padre de la Patria, Gral. Jose de San Martín, cuyos restos descansan en el lugar.
La ceremonia consiste en una ofrenda floral, que el presidente de turno
coloca al pie de la urna mortuoria.
Al pie de la urna se coloca un atril, dos personas designadas portan el arreglo floral y el Presidente coloca la ofrenda. En el caso de ayer, la ofrenda estaba colocada y el Mandatario solo apenas tocó el atril.
Es claro, que este fatuo personaje, bueno para nada, es tan inútil que no puede cumplir ni con la ceremonia más elemental de homenaje a uno de los principales próceres de nuestra independencia.
Es la muestra más grande, de su incapacidad para ejecutar tarea alguna de valor, y mucho menos gobernar un pais, habla, y cuando habla solo miente, el contenido de sus palabras carecen de todo rigor, representa lo más decadente de este pais que no termina de caer.
ACTO : ¿ A quien se dedicó?
A la más clara imagen de la corrupcion política sufrida en nuestro pais, en toda su historia, y una de la mas reconocida en toda America
Hispana.
Con el costo enorme de aparatos, movilizaciones, equipos electrónicos, pantallas leds, sonido y otros artilugios que , tienen un costo enorme, ¿ usted sabe quien dispuso del dinero para una erogación de tal magnitud?
Además, el 25 de mayo es una fiesta de todos los Argentinos. Se invito, se movilizó, se compartió con un signo político, que además es la mejor representación de la grieta que nos divide y enfrenta, que no comparte ni escucha, «que tiene la verdad revelada «, y que repitiendo recetas fracasadas y perimidas, nos colocó en el lugar de una de las peores economías del mundo, que se asocia a los peores dictadores, a los gobiernos enemigos de la libertad, ejemplo : Cuba, Venezuela, Nicaragua, Irán, Rusia, China.
Argentina solo con producción plena, puede salir de este marasmo, que el desmadejado manejo económico, las políticas anacrónicas, los impuestos confiscatorios, los subsidios prebendarios, las retenciones inconstitucionales, y todas las políticas que nos alejan del mundo integrado y en progreso, nos pusieron en situación de quiebra, y con una deuda impagable, para mantener su «fiesta de amigos».
Arrean manadas de ignorantes, sin decisión propia que integran la «murga multitudinaria» con que realizan sus fiestas paganas.
FIESTA PATRIA :
«En el marco de la conmemoración por el 25 de mayo de 1810, el ministro de Defensa, Jorge Taiana, encabezó el acto en el hall del Edificio Libertador junto a los jefes de las Fuerzas Armadas, autoridades del Ministerio y personal civil y militar.
En la ceremonia, el titular de Defensa pronunció el siguiente mensaje, que fue transmitido a todas las unidades militares del país:
“Hoy nos reúne un nuevo aniversario del 25 de mayo, fecha en que conmemoramos el proceso revolucionario que iniciaron nuestros patriotas con la firme convicción de emanciparse del poder colonial y constituir el primer Gobierno patrio. A todos los que llevamos la Patria en el corazón, esta fecha nos conmueve y nos invita a reflexionar sobre la historia de nuestra Nación pero también sobre los horizontes que tenemos hacia el futuro. Los ejemplos de hidalguía y de entereza de los próceres que lucharon por la libertad nos enorgullecen como Pueblo, pero también nos comprometen a seguir trabajando para que nuestra Nación, en este siglo XXI, defienda su soberanía, su independencia, su integridad territorial y su libertad. Como hace 213 años, hoy debemos exigir el fin del colonialismo y el ejercicio pleno de nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes. No debemos olvidar que tenemos parte de nuestro territorio ocupado por una potencia extranjera que se niega a cumplir las resoluciones internacionales de las Naciones Unidas. »
Una vez más, un ministro de este gobierno disruptivo, aplica la separación, aumenta la grieta, no comparte con la totalidad de la población, la fiesta de todos, solo la comparte con un sector de la sociedad, la militar, ignorando al resto, los civiles, ciudadanos que con su trabajo e impuestos proporcionan los fondos requeridos para equipar a Fuerzas Armadas y de Seguridad.
Quienes manejan los destinos de la Argentina, desconocen el mandato constitucional, uno por inútil, bueno para nada, otro por no entender que sus derechos terminan donde comienzan los derechos de los demás, como antes trató de subvertir el sumo interés ciudadano, integrando los los grupos terroristas que ensangrentaron los años 70 queriendo instalar un gobierno terrorista en la argentina, en contra del gobierno constitucional de ese momento.
Y la tercera en discordia, mintiendo, relatando acontecimientos insistentes, fabulando historias falsas para encubrir su corrupcion puesta a luz por la Justicia, tratando de convencer a sus adlateres de una inocencia que ella cree menos que nadie.
Asi paso, para los argentinos de verdad, el cumpleaños de la Patria.
Esto, no es historia, no es memoria . . . Es degradación de los sentimientos de Patria, es mentir sobre los sentimientos más puros de del ciudadano común.
Sigue la farsa.
Con el afecto de siempre.
Rodolfo Griffa