MENDOZA . ALFREDO CORNEJO, GANO CON AMPLITUD Y RESPALDO A BULRICH .

«Queremos un cambio seguro                                       para que no vuelva el populismo».

Luis Petri, Rodolfo Suarez, Patricia Bullrich, Alfredo Cornejo y Hebe Casado

Luis Petri, Rodolfo Suarez, Patricia Bullrich, Alfredo Cornejo y Hebe Casado .   Marcelo Aguilar – LA NACIÓN.

Finalmente, se confirmaron los pronósticos y Alfredo Cornejo se alza con el triunfo en las elecciones a gobernador de Mendoza.

Con el 99% de las mesas escrutadas, el candidato de Cambia Mendoza   araña el 40% de los votos, una diferencia de más de diez puntos por sobre su rival de La Unión Mendocina, Omar De Marchi.

De esta manera, la UCR se garantiza extender su hegemonía en la provincia cuyana por 12 años, algo que solo había logrado el peronismo entre 1987 y 1999.                                                                                                  El peronismo, que supo gobernar la provincia hasta 2015 y polarizó con la UCR en cada elección, quedó en un lejano tercer lugar, con solo el 14,7% que cosechó Omar Parisi (Elegí Mendoza), que llevó como compañero de fórmula al camporista Lucas Ilardo.

Sorprendió en el cuarto lugar el Partido Verde, que postuló a Mario Vadiño y alcanzó el 11,8%.

Cerró la cuenta el Frente de Izquierda, con el 4,2% de los votos obtenidos por Lautaro Jiménez.

Pasadas las 21.40, Cornejo subió al escenario del búnker de Cambia Mendoza para agradecer el apoyo de los mendocinos, prometerles redoblar esfuerzos en la gestión provincial y enviarle un fuerte apoyo a Patricia Bullrich, de pie a su lado. “Queremos un cambio seguro y sostenido en la Argentina, para que no corramos el peligro de volver al populismo en muy poco tiempo”, dijo, en respaldo a la candidata presidencial de Juntos por el Cambio y para advertir sobre los riesgos que representaría una victoria nacional de Javier Milei, al que no nombró.

“Es un honor haber sido gobernador de la provincia y volver a serlo por el voto popular de los mendocinos”, comenzó su discurso Cornejo arriba del escenario del Hotel Aconcagua, donde, desde las 18, desfilaron algunos de los referentes nacionales de Juntos por el Cambio, como el diputado Mario Negri, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés o el dirigente liberal José Luis Espert.

Cerca de las 21 arribó la candidata a presidenta de Juntos por el Cambio.

“De confirmarse que Cornejo es el ganador de las elecciones, vamos a tener un Juntos por el Cambio más consolidado, había sostenido, más temprano y en diálogo con LA NACION, el mandatario correntino, quien se mostró confiado al asegurar que espera que Mendoza se mantenga como “la quinta provincia gobernada por Juntos por el Cambio”, pero aclaró que le entusiasma que sea “principalmente por la Unión Cívica Radical”.

Por su parte, el candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Luis Petri, aseguró que la victoria será “por un margen importante” y explicó que es un resultado que tendrá un fuerte impacto en la “elección nacional”.

“Vamos a hacer una gran elección con una diferencia muy importante sobre el segundo. Es importante tener ganar una provincia más, porque te garantiza gobernabilidad”, señaló el dirigente mendocino.

Mientras tanto, en el campamento opositor de La Unión Mendocina, el jefe de campaña del espacio, Álvaro Martínez, alrededor de las 19 adelantaban que el frente que llevaba como candidato a gobernador a De Marchi habría mejorado su actuación de acuerdo a las PASO provinciales de junio.

Estamos con muy buen clima porque estamos confiados que los mendocinos nos han acompañado.

Hemos sentido mucho apoyo por parte de la sociedad. Sentimos que nos va a ir mejor que las PASO”, expresó el actual diputado nacional en conferencia de prensa.

Elecciones en Mendoza. Voto de Alfredo Cornejo

Logo de La Nación