NETANYAHU : CADA MIEMBRO DE HAMAS, . . . ES HOMBRE MUERTO ! !

Israel forma un Gobierno de concertación y continúa bombardeando la Franja de Gaza, donde han muerto ya bajo las bombas más de 1100 personas y hay al menos 5300 heridos.

Según el Ejército de Israel, 300 000 soldados israelíes se concentran en la frontera con Gaza, listas, dicen, «para ejecutar la misión que se les ha encomendado».                        Las fuerzas armadas israelíes se centran en estos momentos en localizar y bombardear de forma intensa a miembros de las unidades de élite de Hamás, la organización islamista que domina la Franja de Gaza, pero aún no se ha decidido si próximamente pasará a una operación terrestre.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, formó un gabinete de guerra con su rival político Benny Gantz, y aumentan las especulaciones de una invasión terrestre inminente en la franja costera. 

«Cada miembro de Hamás es hombre muerto. 

Hamás es ISIS (el Estado Islámico por sus siglas en inglés), y será aplastado y eliminado tal como el mundo aplastó y eliminó a ISIS», afirmaba este miércoles Netanyahu. De la parte israelí, son ya más de 1300 muertos en el ataque de Hamás.

Israel ha seguido atacando Gaza.

Estas son imágenes de las FDI israelíes.                                    Más de 1.100 personas han muerto en ataques aéreos israelíes. Tras la brutal incursión de Hamás en Israel, la respuesta del Estado hebreo en la franja ha dejado más de 1 200 muertos, 5300 heridos y más de 175 000 personas se refugian en escuelas de la Agencia de la ONU para refugiados palestinos.

 Aumenta a 12 el número de trabajadores de las Naciones Unidas asesinados en la Franja de Gaza. 

«Se debe permitir la entrada a Gaza de suministros cruciales para salvar vidas, incluidos combustible, alimentos y agua. Necesitamos un acceso humanitario rápido y sin obstáculos ahora», pedía António Guterres, secretario general de las Naciones Unidas. 

En una iniciativa para resolver la cuestión de los rehenes, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha iniciado un proceso de negociación con Hamás. 

Alrededor de 150 israelíes están retenidos por militantes palestinos.

Israel ha notificado a sus familias la identidad de 97 secuestrados por el movimiento islamista Hamás en la Franja de Gaza, confirmó hoy el portavoz del Ejército, Daniel Hagari.

Mientras tanto, la situación humanitaria en el enclave asediado empeora minuto a minuto.            El bloqueo de Israel que corta el suministro de alimentos, combustible y medicinas está pasando factura.                        Los hospitales de Gaza están al borde del colapso.