SANTIAGO ABASCAL Y EL » GALLEGO «. . .

Contando Estrelas | Buenas Ideas

EL RIDÍCULO BULO FABRICADO POR UNA WEB ARGENTINA CONTRA VOX .                                Por  :  ELENTIR .

Los montajes mediáticos contra Vox están llegando a tal grado de esperpento que tal vez sería mejor tener una sección de humor para comentarlos.

Ayer pudisteis leer aquí una información sobre una iniciativa parlamentaria de Vox para denunciar en el Congreso. Como suele ocurrir con las denuncias relacionadas con los abusos lingüísticos del gobierno gallego, ha sido muy escasos los medios españoles que se han hecho eco de esa iniciativa: concretamente, la agencia Servimedia y el Diario Siglo XXI, reproduciendo la información de la citada agencia.              Pero esta vez ha habido una novedad.

Resulta que una web argentina, llamada «La Política Online», ha hecho su particular versión de la noticia falseando lo que dice la iniciativa parlamentaria de Vox con este titular, que debería enseñarse en las facultades de periodismo como un ejemplo de absoluta falta de ética profesional:                                                                                    «Abascal quiere prohibir el gallego para pegarle a Feijóo y meter a Vox en Galicia».

Esta burda mentira es muy fácil de desmontar.                                             Aquí se puede leer el comunicado de Vox en su propia web. 

En ese enlace también se puede leer el PDF de 11 páginas con la proposición no de ley presentada por Vox en el Congreso. 

En todo el texto no se habla ni remotamente de prohibir el gallego por ninguna parte.

De hecho, y como suele ocurrir con ese tipo de titulares sensacionalistas, el texto de la «noticia» (es un decir) de «La Política Online» no respalda lo que dice el titular (si queréis comprobarlo, podéis leer aquí una copia automática en archive.ph, y así evitáis darle visitas a esos difusores de bulos)En todo el texto de la «noticia» no hay nada que indique que Vox quiera prohibir ninguna lengua.                                                                                            Lo único de lo que habla es de una iniciativa de Vox criticando una campaña de la Xunta de Galicia para que los niños no hablen en español durante 21 días, campaña que «La Política Online» ni siquiera explica.                                      Llamar «periodismo» a eso es como llamar «gastronomía» al canibalismo.

Por lo demás, la «noticia» (repito, es un decir) es una suma de chismes y rumores. 

El autor de la «noticia» es un periodista argentino afincado en Buenos Aires .

En sus 15 años de existencia, la susodicha web sólo ha publicado cuatro entradas sobre Galicia. Eso sí, parece tener un especial interés por difundir esa noticia falsa sobre Vox, pues este martes publicó cinco tuiteos enlazando el bulo sin conseguir ni un sólo retuiteo. Ni tan siquiera un «me gusta». Un resultado ridículo si tenemos en cuenta que, según  Similarweb, «La Política Online» tuvo el mes pasado 2,3 millones de visitas, de las cuales sólo el 0,94% procedían de España (unas 21.000).

En sus 18 años y varios meses de vidaContando Estrelas ha publicado 1.482 entradas sobre Galicia. De hecho, este blog se publica desde Vigo, la ciudad más grande de esta región española.

Así mismo, Contando Estrelas lleva casi 9 años cubriendo noticias sobre Vox en Galicia, desde el primer acto público de ese partido en esta comunidad el 1 de mayo de 2014. En todos estos años y en toda la actividad que he cubierto sobre ese partido, no he leído ni escuchado ni una sola declaración de Vox pidiendo prohibir el gallego. De hecho, en su programa Vox defiende que los padres tienen «derecho a elegir la lengua de escolarización de sus hijos» (punto 62), que es lo que algunos votantes de Vox venimos defendiendo desde años antes de que se fundase ese partido político.

El caso de esa web argentina es un ejemplo más de lo que algunos están dispuestos a hacer con tal de desprestigiar a Vox, simplemente porque sus ideas no coinciden con las de ese partido. Personalmente, si algo tengo claro es que no todo vale para alcanzar objetivos políticos: la mentira es algo que debemos combatir de forma implacable, sobre todo cuando se usa para difamar a quienes sostienen opiniones distintas a los dogmas del consenso progre, algo que es cada vez más frecuente y que, a menudo, da paso a la violencia física contra los difamados. 

La mentira es algo siempre perverso, pero utilizarla para mermar nuestra libertad para discrepar es ya el colmo de la infamia.

ELENTIR.

 

Según   buendianoticia.com «:                                                  La VERDAD . . . es la Noticia.»

Rodolfo Griffa.