SE INCENDIA LA ECONOMIA ARGENTINA . . . Y LAS ELECCIONES SE VEN MUY LEJOS

Se incendia la economía argentina y las elecciones se ven muy lejos

Si las elecciones fueran este fin de semana, al gobierno y a Sergio Massa le irían mucho peor que el tercer puesto del 14 de agosto. La situación es un caos y se incendia la economía argentina (Twitter).                                        La situación económica argentina es dramática. Con el dólar libre fuera de control, los comercios ya no tienen ninguna referencia a la hora de marcar los precios. Ya no es un tema de inflación, sino de, directamente, retirar los productos de las góndolas o directamente bajar las persianas hasta nuevo aviso. Esto, que antes pasaba con los sofisticados productos importados, ahora pasa directamente con el fiambre en un almacén de cercanía.                                                                                          Las carnicerías que cotizan los cortes en dólares ya van apareciendo en varios lugares y Alberto Fernández está desaparecido.Signo de símbolo de moneda del dólar estadounidense ardiendo en llamas,  como símbolo de la crisis de la economía estadounidense, el declive y la  caída o interrupción del mercado de ee. uu. |

En las redes sociales, además de anunciar cacerolazos y protestas, ya piden la renuncia del ministro de Economía (y presidente de facto) Sergio Massa. El problema es que el fallido funcionario es también el candidato a presidente por el oficialismo, por lo que su salida, además de terminar de incendiar el país, sería garantía de un desastre electoral para el peronismo, peor que el sufrido el último domingo, al quedar relegado al tercer puesto.                                                                                Por ahora, en medio del vendaval, el gobierno se limita a tener reuniones con las empresas de consumo masivo. Sin ningún as en la manga para revertir la situación, los funcionarios se conforman con que las marcas no suban exponencialmente los precios hasta las elecciones de octubre. Claro que esto es muy difícil, en el marco de inestabilidad y especulación (por no decir pánico), con jornadas donde el dólar libre se dispara por las nubes. La moneda norteamericana, luego de rozar los 800 pesos, cerró a 780, 50 pesos más que ayer.

Imagen

Lógicamente, esto ya se siente en las góndolas, donde el incremento de los precios ya no es el único problema.                Como ya dijimos, muchos productos comienzan a desaparecer, por el temor a la falta de precios a la hora de la reposición.