UN MISIL DE LA YIHAD ISLAMICA CAE SOBRE UN HOSPITAL EN GAZA . . .

Foto: Adel Hana/AP. Terroristas de las Brigadas de Al-Quds, vinculadas a la Yihad Islámica, exhibiendo uno de sus cohetes en Gaza el 4 de octubre de 2018.

Y Hamás culpa a Israel.

EN                                                                    Muchos medios de comunicación parecen haber asumido que una banda terrorista como Hamás es una fuente fiable de información.

Muchos medios publicaron el bulo de Hamás sin verificarlo.

Estamos ante la aparente creencia periodística de que Hamás es capaz de asesinar, torturar, secuestrar a civiles indefensos, niños incluidos, pero no es capaz de mentir para encubrir esos crímenes.

Esta tarde hemos visto un nuevo ejemplo de esa desinformación de la banda terrorista palestina que es redifundida por medios occidentales sin ninguna verificación, días después de que algunos de esos mismos medios calificasen como «bulo» los asesinatos de niños por parte de Hamás, unos crímenes denunciados oficialmente por Israel.

Esta tarde, medios como la BBC, El País, Abc, El Periódico, La Vanguardia, el HuffPost y la SER han difundido una información que afirmaba que Israel bombardeó un hospital en Gaza matando a 500 personas.

El edificio atacado sería el Hospital Baptista Al-Ahli, un centro cristiano

Todos los medios citados señalan como fuente de la información al «Ministerio de Salud» de Gaza, controlado por Hamás. 

Una fuente que carece de credibilidad.

Israel señala que el cohete fue lanzado por la Yihad Islámica.

Esta noche, a las 22:00 horas CET, las Fuerzas de Defensa de Israel han publicado el siguiente comunicado:

«Tras un análisis realizado por los sistemas operativos de las FDI, se lanzó una ráfaga de cohetes hacia Israel, que pasó en las proximidades del hospital cuando fue alcanzado.                            Según la información de inteligencia de varias fuentes que tenemos, la organización terrorista Yihad Islámica es responsable del fallido lanzamiento del cohete que impactó en el hospital».

No sería la primera que ocurre algo así. Recordemos que en sus ataques contra Israel en 2011, más de 400 cohetes de Hamás cayeron y estallaron en Gaza, matando a 20 personas, según las Fuerzas de Defensa de Israel.

Otras fuentes respaldan el comunicado de las Fuerzas de Defensa de Israel.

No es la única fuente que respalda esa versión.                        Gaza Report ha señalado:

«Algunos informes están comprobando un impacto en el hospital Al Ahly, en el centro de la ciudad de Gaza, como una detonación prematura de un cohete desde un lugar de lanzamiento cercano». Diez minutos más tarde, esta fuente añadía: 

«Siguen apareciendo informes de que un cohete fallido detonó un arsenal de municiones que se encontraba en los terrenos del hospital».

El último reporte publicado por este medio señala lo siguiente:

«En el momento de redactar este informe no hay indicios ni informes de víctimas masivas que lleguen a los otros puntos de recogida en Dar Al Shifa, Ramour, el hospital de campaña jordano o el hospital indonesio en la gobernación norteña desde Al Ahly».

Así mismo, Israel War Room ha señalado

«Un minuto antes de que el Hospital Bautista de Gaza fuera atacado, Hamás anunció en su propio canal Telegram que estaban lanzando sus cohetes más potentes contra la ciudad de Haifa, en el norte de Israel. Sin embargo, no se detectaron intercepciones ni impactos cerca de Haifa».

Al Jazeera emitió las imágenes del fallido cohete palestino.

Por otra parte, a las 22:06 horas CET, la periodista israelí Emily Schrader ha publicado este vídeo de Al Jazeera, un medio con base en Qatar (cuyo régimen apoya a Hamás), señalando lo siguiente

«Al Jazeera TV transmitió en vivo el lanzamiento del cohete por parte de la Jihad Islámica que impactó en un hospital y mató a más de 300 palestinos».

¿Los medios que publicaron el bulo de Hamás tendrán la decencia de rectificar?                            ¿O seguirán difundiendo ese bulo, que sirve para alimentar la campaña criminal del terrorismo palestino?

+ ACTUALIZADO 23:57h:

GeoConfirmed ha publicado una investigación del cohete que alcanzó el hospital, indicando las localizaciones y pruebas que se han difundido en varios vídeos, y señala esta conclusión: «Un misil lanzado por grupos palestinos explotó en el aire y uno de sus fragmentos cayó en el patio del Hospital Árabe Al-Ahli«.