En el Predio de La Sociedad Rural de Palermo, en Buenos Aires.
Por : BERNARDO GONCALVES BORREGA. Director Asociado.
Nuevamente la Ciudad de Buenos Aires, viste sus galas, para desarrollar esta 47° Feria Internacional del Libro, oportunidad en que, se plasmarán los 40 años de la vuelta al Estado de Derecho. Cabe señalar que la Fundación El Libro, está constituida por la Sociedad Argentina de Escritores, La Cámara Argentina del Libro, el Sector de Libros y Revistas de la Cámara Española de Comercio, la Cámara Argentina de Publicaciones, la Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines y la Federación Argentina de Librerías, Papelerías y Actividades Afines.
LAS JORNADAS PROFESIONALES
En los tres primeros días de esta 47° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, se llevaron a cabo las 37° Jornadas Profesionales, oportunidad en ue el titular de la Comisión de Profesionales, Sr Christian Rainone, puso de manifiesto el éxito de las mismas.
Señalo que se trabajó para que estas jornadas repitan el éxito y el brillo de las anteriores y así seguir convocando, en los años venideros, a miles de profesionales, editores, libreros, distribuidores, agentes, bibliotecarios, correctores, diseñadores, representantes de venta, traductores, ilustradores y el periodismo especializado, entre los que se encuentra buendianoticia.com, quienes utilizan este espacio para generar vínculos y concretar negocios y fortalecer nuestra industria.
LA INAUGURACIÓN
Desde temprana, por las tres entradas al predio de la Rural, las colas de visitantes, se hicieron sentir y al darse la voz de “queda inaugurada la exposición”, esos visitantes se desparramaron por todos los lugares, sintiéndose en especial la algarabía de los escolares que llegaban en grupos acompañados por sus respectivos docentes.
La avidez de los educandos adolescentes por las novedades gráficas volvió un poco locos a los que atendían los distintos stands, pero la lógica, era que esos jóvenes querían saber precios, ver la calidad de las impresiones y no les quedo otra que tomar buena paciencia de las preguntas.
Pero no solo los educandos averiguaban todo, los visitantes en general que pagaban la entrada y averiguaban por sus vouchers de beneficios y los pocos jubilados, que ingresaron en el primer día, también querían saber.
Y como siempre este tipo de ferias internacionales, cuenta con stands de varios países de distintos continentes y de distintas religiones. Lo que se dice “todo a gusto del consumidor”.
Es tan grande la feria, que hasta uno tiene la posibilidad de aprender más acerca de su apellido, el origen y hasta donde se remonta. Y obvio hasta armar el árbol genealógico de la familia.
Y para acceder a eso, solo hay que trasladarse hasta el stand 116 de FamilySearch, que está en el Pabellón Azul y las chicas y los chicos responderán a todas sus preguntas y hasta les darán un árbol genealógico del apellido. Una verdadera experiencia.
LOS LIBROS
Hay para todas las edades, los formatos, los géneros, las formas, algunos con juguetes incluidos y por supuesto con diversas ofertas. Solo queda caminar, preguntar y decidir y por supuesto pasar una buena jornada, recordando que : “LEER ABRE LA MENTE Y EL ESPÍRITU”.