Antes del desfile, Macrón recorrió la prestigiosa avenida de los Campos Elíseos, lo que produjo aplausos y algunos abucheos. París y Nueva Delhi celebran el 25 aniversario de su asociación estratégica, y Francia quiere reforzar a pesar de que la India es acusada de autoritarismo.
Por : Angélica Parra Hernández . con AFP.-
El tradicional desfile militar del 14 de julio se desarrolló sin contratiempos este viernes por la mañana en los Campos Elíseos de París, en presencia del presidente Macron y del primer ministro indio, Narendra Modi, invitado de honor.
Antes del desfile, el jefe del Estado francés había recorrido la prestigiosa avenida de los Campos Elíseos en un vehículo militar, lo que produjo aplausos y algunos abucheos.
Tras el paso de los nueve Alphajets de la Patrouille de France, que tiñeron de azul, blanco y rojo el cielo parisino, 240 miembros de las fuerzas armadas indias abrieron el desfile. Fortalecimiento de la asociación estratégica París – Nueva Delhi. Los ecologistas franceses criticaron la visita. Desde que el partido de Modi llegó al poder en 2014, India «no ha dejado de retroceder en su lucha contra la pobreza y las desigualdades, así como en materia de derechos humanos y libertades fundamentales», criticaron en un comunicado. Los dos mandatarios discutirán la compra de 26 nuevos Rafales de Dassault Aviation en versión naval para el portaaviones indio, así como de tres submarinos. Los dos países también desvelaron varios acuerdos de cooperación en el sector espacial, entre ellos la creación de un sistema conjunto de vigilancia marítima por satélite y el inicio de la construcción del satélite franco-indio de infrarrojos térmicos. Actos protocolarios de la jornada. Macron y Modi harán una declaración conjunta antes de una reunión en el Palacio del Elíseo y una cena oficial en el Museo del Louvre. El Primer Ministro indio ha sido condecorado con la Gran Cruz de la Legión de Honor, la más alta distinción de Francia.