Viernes 27 de Mayo de 2022

Hoy es Viernes 27 de Mayo de 2022 y son las 13:29 - Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso. "El miedo sólo sirve para perderlo todo."

12 de mayo de 2022

PARO DOCENTE EN CABA .

Por : CARLOS ALBERTO CASTRIOTA.-

Señor Director:

El Jueves 12 de Mayo del 2022 está anunciado un Paro Docente en CABA como protesta ante el Proyecto de Ley de Fortalecimiento de la Carrera Docente que trata la Comisión de Educación , Ciencia y Tecnología de la Legislatura Porteña.
En el marco de ese tratamiento hubo Audiencias Públicas con los Gremios Docentes y con representantes de la Comunidad Docente de las que incluso yo he participado.
En esas Audiencias se pudo escuchar la recomendación de poner énfasis en lo mejor para los alumnos, principales beneficiarios de ese Proyecto de Ley de Fortalecimiento.
Sin embargo los Gremios Docentes van al Paro y como tendrá un acatamiento docente importante los alumnos se verán privados de clases y los padres tendrán su vida más complicada ese día.
Es lamentable que las recomendaciones de privilegiar lo mejor para los alumnos haya sido desestimada.
Así, en lugar de fortalecerse , la Carrera Docente se debilita.

Carlos Alberto Castriota.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -. - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - .-

De la Redaccion.

Desde la posicion de este comunicador, con poca preparacion intelectual, devenido del trabajo de años pero no de los claustros universitarios,  lo incomprensible, lo aberrante, no es de hoy, sino de los primeros pasos que deron lugar a la creacion de un mamaracho co es la creacion de un agrupamiento llamado de los trabajadores de la educacion.

Con este mismo criterio, podiamos crear, el sindicato de los medicos, de los policias, o de los militares, y aqui quiero poner un punto destacado.

En madio de una operacion a corazon abierto, los medicos se van a una marcha, por salarios, o vacaciones, o viaticos.

El medico en este caso es a la vida, lo que el maestro, a la vida futura de los niños, no existe futuro sin edcucacion, que es de los padres, pero tampoco existe futuro sin formacion academica, sin conocimientos, sin herramientas para construir el futuro personal y de la comunidad, hoy perdimos muchisimo de esto, perdimos a los maestros, que envueltos en la politica criminal de dejar el aula, destruyen el futuro de la Nacion misma.

Esto sin dudas es opinable, y en muchos casos traera el enojo de muchos, pintelo lector del color que usted quiera, pero es una verdad indestructible, mire las marchas de hoy, cuente las horas, el dinero invertido, y que consecuencia no deja, que gana Argentina, cuando por ejemplo, puedo decir que se perdieron once millones de kilod de uva, por no tener quien las coseche . . .

Para muestra no basta un boton, pero nos sirve para medir los ojales. . . 

Con el afecto de siempre.

Rodolfo Griffa.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!