El BNG se opuso en 2010 a una iniciativa de apoyo a las madres embarazadas.
Tras haber apoyado la ley del aborto.
Elentir GL
El BNG pide una «recuperación demográfica» pero sin hablar de la natalidad.
Hoy el Parlamento de Galicia ha aprobado una moción del Bloque Nacionalista Galego (BNG) en la que pide al gobierno gallego una serie de «medidas a favor del sector primario gallego y la recuperación demográfica«.
Referirse a la demografía, en el caso de Galicia, no puede ir disociado del envejecimiento de la población gallega.
El pasado mes de febrero, el diario La Voz de Galicia señalaba que en Galicia hay una media de 40 nacimientos y 96 muertes al día, el peor saldo demográfico de su historia.
La recuperación demográfica de Galicia implica fomentar la natalidad, pero la izquierda no parece dispuesta a asumirlo.
En 2010 el BNG se opuso a una iniciativa de apoyo a las madres embarazadas
De hecho, la moción del BNG (se puede leer aquí) no incluye ni una sola medida para fomentar la natalidad.
Ese tema, por lo visto, es un tabú para la izquierda y para la extrema izquierda.
Recordemos, de hecho, que en 2010 en el Parlamento de Galicia, el BNG se opuso a una ILP de ayuda a las mujeres embarazadas que desean tener a sus hijos.
Ana Pontón, actual portavoz del BNG, dijo entonces que esa ILP «retrotrae, con conceptos rancios, una carga de moralidad que no debería formar parte de ninguna ley» y la calificó como «una agresión para los derechos de las mujeres».
Ahora, 13 años después, el BNG pide recuperar la demografía, pero una vez más sin hacer nada para ayudar a las madres embarazadas.
Hace dos años el BNG presentó una iniciativa a favor del aborto.
El caso es que en octubre de 2021, el Parlamento de Galicia aprobó otra iniciativa del BNG a favor del aborto, en el marco de una ofensiva de la izquierda y de la extrema izquierda contra el derecho a la objeción de conciencia del personal sanitario frente al aborto.
Como recordaréis, aquella iniciativa del Bloque fue apoyada por el PP, que luego viene presumiendo de partido que defiende la vida.
Obviamente, la iniciativa del BNG aprobada hoy no podría haber salido adelante sin el PP, que tiene la mayoría absoluta en el Parlamento de Galicia.
El día de mañana, cuando la crisis demográfica de Galicia haya llegado a un extremo irreparable, deberemos recordar a qué se dedicaban estos políticos irresponsables en vez de defender la vida y la natalidad.
Si de veras los miembros del Parlamento gallego quieren recuperar nuestra demografía, lo tienen muy fácil:
«# Dejen de promover que se mate a los niños y niñas por nacer.#»